Reporte Sustentabilidad

Transportes Bolívar elabora desde el año 2012 un reporte de su gestión social, ambiental y económica, con el propósito de informar a sus grupos de interés su estrategia de desarrollo, prioridades y resultados alcanzados en cada periodo anual.

Somos la primera empresa del sector en dar cuenta del desempeño alcanzado en cada periodo, sobre los aspectos financieros, sociales y ambientales de nuestra actividad. Y formamos parte del centenar de empresas chilenas de todo tipo que han adoptado esta metodología para informar sus resultados a sus partes interesadas.

El reporte está basado en la metodología GRI, aceptada mundialmente como la más apropiada para dar cuenta del desempeño por parte de una organización o empresa. Este abarca todas las actividades de transporte y logística realizadas por nuestra organización en el año calendario, e incluye datos de dos periodos anteriores para contextualizar nuestro desempeño.

Para identificar los impactos sociales, ambientales y económicos relevantes generados por nuestra organización en cada periodo, se lleva a cabo el siguiente proceso:

REVISIÓN DOCUMENTAL ANÁLISIS CADENA DE VALOR CONSULTA GRUPOS DE INTERÉS

-Análisis de Temas relevantes identificados en Reporte anterior.

-Análisis de Políticas y otras directrices incorporadas al Sistema Integrado de Gestión.

-Análisis de la Cadena de Valor para establecer los diferentes impactos generados.

Para conocer su visión sobre los desafíos y temas relevantes a reportar, se llevan a cabo:

-Encuesta online a nuestros principales Clientes mineros y no mineros.

-Encuesta online a nuestros proveedores estratégicos.

-Taller presencial con representantes de los trabajadores.