Huella de Carbono

Transportes Bolívar lidera las prácticas de la industria del transporte de carga en Chile y América Latina en materia de gestión de su huella de carbono, realizando desde 2012 la medición anual del inventario de emisiones, que incluye los seis gases de efecto invernadero (GEI) definidos por el Protocolo de Kyoto. Esta información se comunica a las partes interesadas a través del Reporte de Sustentabilidad.

Los resultados obtenidos se expresan en unidades de dióxido de carbono equivalente (CO2e), según la siguiente tabla, que considera el potencial de calentamiento global (PCG) de cada gas.

El inventario de los GEI generados por nuestra organización se realiza de acuerdo al protocolo del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y el World Resources Institute (WRI), el cual es considerado el mejor estándar para reportar emisiones de gases de efecto invernadero a nivel corporativo.

La medición considera tanto las emisiones generadas en el seno de la propia organización como aquellas otras que se originan en nuestra cadena de suministro, por empresas proveedoras de energía eléctrica, subcontratistas de transporte y de suministros, entre otras, según se detalla a continuación:

ALCANCE 1 ALCANCE 2 ALCANCE 3
Emisiones directas que se producen en nuestras instalaciones. Emisiones indirectas que se producen por la generación de electricidad, calefacción o refrigeración que nuestra organización requiere para su funcionamiento. Todas las otras emisiones indirectas que se producen fuera de nuestra organización.

Las emisiones de los tres últimos años informadas a nuestros grupos de interés es la siguiente, expresadas en miles de toneladas:

  2015 2016 2017
Total emisiones GEI 8.644 7.911 10.465