Comunidad

Nuestra estrategia de desarrollo de triple resultado o de generación de valor compartido busca lograr un crecimiento sostenido mediante un enfoque inclusivo que considera a las personas, el entorno y la prosperidad económica.

Aspiramos a generar crecimiento y bienestar en las comunidades donde operamos mediante inversiones en bienes y equipos, compras de insumos y materiales y la contratación de residentes en localidades donde están nuestras instalaciones, como en aquellas otras donde prestamos servicios a nuestros clientes.

Al mismo tiempo, velamos por la seguridad de nuestras operaciones para no afectar a usuarios de las vías que utilizamos, residentes o vecinos localizados en el entorno de una operación en la cual prestamos servicios.

Cada vez que iniciamos un contrato hacemos un levantamiento de los riesgos asociados, incorporándolos en nuestras matrices de riesgo para su monitoreo y control permanentes.

Asimismo, buscamos establecer alianzas con organizaciones de la sociedad civil que trabajan con las comunidades, para agregar valor a través de nuestras habilidades y capacidades de negocio, maximizando de esta forma nuestro aporte a través de acciones más robustas y sostenibles en el tiempo.

Finalmente, promovemos la adopción de buenas prácticas por parte de transportistas de carga y otros proveedores de servicios ligados a la operación de logística y transporte.